El parte de accidente es el documento que refleja la información de lo acontecido en un accidente de tráfico, y debe ser debidamente cumplimentado por los afectados en el siniestro.
A pesar de los nervios o de nuestra inexperiencia en este campo, debemos conocer cada apartado y rellenar correctamente el parte.
- Lugar, fecha, y hora del accidente.
- Indica si hay víctimas, aunque sean leves.
- Nombre de testigos, asegurados y conductores.
- Marca, modelo y matrícula del vehículo.
- Datos del seguro del coche.
- Detalla los daños del vehículo.
- Realiza un pequeño croquis de las circunstancias del accidente. Indica el punto de contacto de los vehículos y cómo estaban situadas las señales de tráfico. Si es posible, incluye en este dibujo los movimientos con flechas, o cualquier otro dato que ayude a comprender la situación.
- Firma de los dos conductores. Recuerda que no podrás realizar modificaciones posteriores. Si te has olvidado de algún dato, llama a tu compañía aseguradora y comunícaselo.
- Escribe en bolígrafo, y en mayúscula, los nervios pueden jugarnos una mala pasada y hacer nuestra letra ilegible. Rellena el parte conjuntamente con el conductor del otro vehículo y en el momento y lugar del siniestro. Sobre todo, ¡toma nota del nombre de la aseguradora del otro conductor!